“No olvido la canción ‘Doce cascabeles’ ni a Barranquilla porque aquí empezó mi carrera”: Leo González
El salsero se presentará en La Troja este viernes con sus temas ‘La verdad’ y ‘Ololiuqui’ entre otros.
Con la chispa y la simpatía de un sonero de tradición intacta, el salsero venezolano Leo González, cuya voz dio vida a inolvidables temas como ‘Doce cascabeles’, ‘La verdad’ y ‘Ololiuqui’ está visita en Barranquilla.
“Estoy acá en Barranquilla promocionando un nuevo tema titulado ‘Me llevas al cielo’. Este sencillo lo grabé y lo escribí especialmente para la mujer colombiana grabándolo en la ciudad de Medellín”, dijo a Zona Cero González.
Apenas llegó esta semana a esta tierra que como él dice “nunca olvida” porque aquí vio crecer su carrera musical.
“Estoy feliz de visitar Barranquilla porque fue aquí donde empezó todo con un gran señor que, en paz descanse, que fue Juan Molina Pomárico”, recordó el intérprete.
De su más reciente tema ‘Me llevas al cielo’ asegura que es una canción dedicada a una mujer colombiana de corte “muy sensual” en la que expresó todos sus sentimientos
“Sé que habrán muchos esposas que le dirán a sus esposos pero por qué tú no me amas así”, contó entre risas.
Entre sus canciones emblemáticas evocó la época del tema ‘Doce cascabeles’ que lo catapultó a los escenarios de la mano de Johnny Sedes.
“Seguro muchos la habrán escuchado y gozado porque esa canción tiene en Barranquilla sonando como 47 años y el otro es el tema el guaguancó de ‘La Verdad’”, sostuvo.
El intérprete explicó cómo fue que grabó el célebre tema ‘Doce cascabeles’ bajo las órdenes de Richie Ray y Bobby Cruz.
“De Venezuela me mudé hace más de cincuenta años cuando me radiqué en Nueva York y comencé a cantar con la agrupación de Richie Rey. Allí Jhonny Sedes una vez se me acercó y me dijo para grabar este número y yo le dije: “Está bien”. Lo que hice fue que le pregunté a Bobby, de quien soy amigo, y él me dijo que “sí, no hay problema”. Al día siguiente empezamos a grabar. Sedes ya tenía la idea de ese número y se lo dio a Ricardo Rey quien le metió lo que yo digo: “la malicia” y de allí salió el número”.
De su otro tema recordado, el guaguancó de ‘La Verdad’ comentó que “nosotros los cantantes cuando tenemos problemas con otra persona por medio de nuestra voz nos descargamos y esa persona se apellidaba González como yo”.
Aunque estuvo por un tiempo alejado de la música ha regresado con fuerza con el apoyo de su hijo quien trabaja con el Estado de Nueva York mientras él pasa sus días componiendo en Fort Lauderdale, La Florida. “Ya hacía mucho frío en Nueva York y los huesos no aguantaban”, sonrió.
Hace seis años lanzó su anterior Cd que presentó en Barranquilla con el título ‘Entrega total’ y ahora regresa con esta nueva producción ‘Me llevas al cielo’.
“Es muy raro porque a pesar de que ninguno de sus promotores en Barranquilla me han traído, pese a todo el éxito que he tenido, aún los estoy esperando, porque quiero volver”, concluyó.
El salsero estará presentándose este viernes en La Troja cantando sus grandes éxitos de ayer y hoy.